La Gobernación de Antioquia ya habilitó una página web para pagar el polémico impuesto o tasa de seguridad aprobado por la Asamblea Departamental. Hay que recordar que hay un descuento por el pronto pago.
El proyecto, que fue aprobado por la Asamblea el diciembre pasado, y que EPM se negó a recaudar en la factura de servicios públicos, dependerá del consumo de energía mensual en kilovatio por hora.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez Guzmán, recordó a quiénes aplica el cobro de este nuevo impuesto en el departamento: "Esta tasa fue aprobada única y exclusivamente para ser pagada por los estratos 4, 5, 6, el sector comercial y el sector industrial", señaló.
Según detalló en su momento la Gobernación de Antioquia, el recaudo se destinará a cinco focos de inversión, entre ellos, la construcción de una cárcel departamental y el mejoramiento de estaciones de Policía.
"Para que un ciudadano pague la tasa, lo único que necesita es conocer el número de contrato y con ese número de contrato entrar a la página web de la gobernación de Antioquia, colocar digital el número de su contrato y cancelar en los sitios de recaudo que allí están establecidos", agregó el funcionario.
La Gobernación aclaró que, en caso de que el número de contrato no aparezca en el sistema, la liquidación podrá ser consultada en los próximos días, pues la publicación depende de la fecha de facturación del servicio de energía.
Cabe mencionar que la Asamblea Departamental aprobó igualmente un proyecto de ordenanza de descuento por pronto pago del 10 % para los suscriptores que paguen la liquidación de la Tasa de Seguridad por medio de la página web de la Gobernación de Antioquia en los primeros diez días de cada mes, a partir de mayo.