Gobernador Rendón en homenaje del 20 de julio: "Elegimos paz sin contemporizar con crimen"
El gobernador de Antioquia aseguró que la paz no se puede realizar estando del lado de los delincuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde las playas del Urabá antioqueño se vivió un homenaje por el Día de la Independencia encabezado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien en su discurso resaltó en varias oportunidades la importancia del trabajo desde las regiones.
Rendón también se refirió a la labor de la fuerza pública en los territorios como el antioqueño, en donde la situación de orden público supone un reto que han enfrentado con, “heroísmo, entrega y sacrificio de hombres y mujeres que dan su vida por salvaguardar la nuestra”.
El mandatario habló sobre la paz planteada por el Gobierno nacional y en el mismo sentido que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la paz no se puede hacer del lado de la criminalidad.
"Nosotros elegimos construir la paz, pero una paz no entendida como aquella que contemporiza con el crimen, sino una paz que se impone gracias al esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, con seguridad, con justicia", aseguró el mandatario.
Sobre el evento realizado en Turbo se conoció que contó con un acto en donde se demostraron las capacidades de la Armada Nacional con diferentes ejercicios que sorprendieron a propios y extraños en las aguas del Golfo de Urabá.
Finalmente, y como lo hizo reiterativamente el mandatario departamental, Rendón envió un mensaje a la fuerza pública, asegurándoles que en su mandato no los dejará solos y por ello la condecoración a algunos uniformados del Ejército, la Armada, la Policía y la Fuerza Aeroespacial.