
Habrá suspensión en metrocables de Medellín por mantenimientos: inicia la línea J
Mientras se adelantan estas labores escalonadas, los sistemas no prestarán servicio comercial para garantizar las seguridad en los procedimientos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como parte del plan de mantenimientos anuales en el Sistema Metro, la empresa de transporte indicó que desde este 31 de mayo inician estas labores para las seis líneas de metrocable.
Estos trabajos programados hacen necesaria la suspensión del servicio comercial durante algunos días en cada una de las líneas intervenidas con el fin de realizar en condiciones de seguridad todos los procedimientos, pruebas y controles.
Estos mantenimientos son adelantados por un externo que certifica los requisitos de seguridad basado en la normatividad internacional. Pedro Buitrago, jefe de Cables Aéreos, se refirió a los componentes que se revisan durante las diferentes inspecciones.
"Vamos a estar acompañados por un experto internacional y vamos a revisar sistemas de frenado, sistemas de aceleración y desaceleración. Revisamos el cable portador tractor y revisamos toda nuestra infraestructura", destacó.
Por lo pronto la primera línea en ser intervenida, hasta el próximo 8 de junio, será la J que presta servicio entre las estaciones San Javier y La Aurora en el occidente de Medellín.
Como alternativa de movilidad ante la suspensión del servicio, el Metro manifestó que los usuarios de esta zona pueden tomar las rutas 255 ie San Cristóbal (parque de San Cristóbal – estación Estadio) y la ruta 255 id (Nuevo Occidente, cabecera del cable Aurora - estación Estadio), ambas de la empresa transportadora Rápido San Cristóbal.
Publicidad
Posterior a este primer mantenimiento vendrán los de las líneas H y M en el centroccidente de la ciudad que se llevarán a cabo entre el 7 y el 14 de junio.