Este miércoles fue encontrado otro cuerpo masculino, envuelto en costales (embolsado), en el sector de la Minorista en Medellín, exactamente en la corriente de la quebrada Santa Elena.
Este es el caso número 18 de este año en el Valle de Aburrá, lo que ha generado preocupación porque a esta fecha del 2023 se habían registrado cuatro casos, lo que representa un aumento de más del 425 %.
Con este caso, serían dos los cuerpos que son hallados en esas condiciones en menos de 24 horas en el Valle de Aburrá. El otro hallazgo fue en Girardota, a la 1 de la mañana de este martes 16 de abril.
Embolsado en Girardota
De hecho, por ese hecho, el municipio de Girardota rompió su racha de 50 días sin homicidios. Las autoridades confirmaron la designación de un grupo especial para investigar e intensificaron las labores de vigilancia para dar con los responsables.
Fue en la madrugada de este martes, cuando en las afueras de una fábrica de motos ubicada en la autopista Norte fue hallado el cuerpo, que fue encontrado envuelto en costales y amarrado con una cinta amarilla.
El hallazgo fue en el kilómetro 13,7 de esta vía, a la altura de la vereda San Esteban, pero al parecer, el cuerpo provenía del barrio Santa Rita, en el municipio de Bello.
Publicidad
"Para infortunio de nuestras poblaciones, se ha vuelto más común en el área metropolitana del Valle de Aburrá. Se trata de eventos que se deben a dinámicas metropolitanas, a unas dinámicas externas. Las autoridades municipales estamos a la espera de que medicina legal establezca la causa de la muerte y la identidad de la persona que fue encontrada", expresó Joaquín Hernández, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota.
En los últimos días, las autoridades capturaron una mujer relacionada, presuntamente, con un hecho violento ocurrido durante la primera semana de enero del presente año y que contribuiría al esclarecimiento de los casos presentados en la población antioqueña.
Publicidad
Este es el cuarto caso de esta modalidad de asesinatos que se registra en jurisdicción de Girardota. Los anteriores fueron el pasado 15 de febrero, en la vereda San Diego, y dos más, registrados el 21 y 22 del mismo mes, en las veredas Encenillos y La Matica.