Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bernard Lee Satterwhite, un extranjero de 63 años de edad, fue hallado sin vida en las últimas horas en el apartamento en el que vivió en los últimos seis meses, ubicado en el sector Velódromo del barrio Estadio, en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, el estadounidense se encontraba en compañía de un amigo, que dio aviso a las autoridades en la madrugada, tras al padecer tres días en los que registró quebrantos de salud.
Según relató el dueño del apartamento, ubicado en el edificio Portal del Velódromo, el hombre se sentía más quebrantado de salud, y pese a las recomendaciones del amigo que lo acompañaba, no quiso asistir al médico.
En la madrugada, fueron los gritos de su acompañante los que lo alertaron y al subir al apartamento donde le estaba dando primeros auxilios sobre la cama, llamó a la línea de emergencias 123.
Su cuerpo no tenía signos de violencia y según la información preliminar de las autoridades, el fallecido al parecer sufría de diabetes. Aunque era ciudadano norteamericano, también tenía nacionalidad colombiana y residía en el apartamento desde hace 6 meses, donde pagaba $2’000.000 de renta.
En Medellín han fallecido 45 extranjeros
Pese a la estadística de 45 extranjeros fallecidos en Medellín este año, hasta ahora solo tres han sido catalogados como homicidios. Pese a ello, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, ha insistido a los extranjeros que tengan autocuidado, pues en otros casos, no obedece a muertes con causas naturales.
"Tratamos con la policía de garantizarles todas las condiciones de seguridad. Aquí cada vez son más los turistas que nos visitan y son la gran mayoría los que se comportan bien, pero una inmensa minoría viene a ponerse en riesgo y eventualmente esos riesgos se pueden materializar. Los que les pedimos es respeten la ley y lo que también les pedimos es autocuidado mínimo y básico", aseguró.
Publicidad