Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre denuncia mal procedimiento policial durante atención de asesinato de urólogo en Medellín

El hombre narró que se encontraba en el consultorio esperando ser atendido, cuando, dijo, en medio de los hechos violentos, a los uniformados se les hizo fácil relacionarlo con el asesinato en Medellín.

clinica-medellin.jpg
Clínica Medellín de El Poblado.
Foto: Blu Radio.

Un hombre acusado en redes sociales de ser cómplice en crimen del médico en Clínica Medellín denunció presunto abuso policial y que fue retenido por las autoridades, al parecer, sin tener nada que ver con el hecho. La Policía Metropolitana responde que fue en medio del procedimiento de la toma de testimonios.

Indignación mostró el ciudadano Jhonal Andrade, de quien se viralizó un video cuando fue detenido por la Policía Metropolitana, presuntamente sin ningún motivo, en medio del procedimiento para atender el caso del asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal en la Clínica Medellín.

Los calificativos que recibió en las redes sociales no bajaban de asesino, cómplice, enfermo mental y otros, cuando quedó registrado en cámaras el momento en el que las autoridades lo llevan esposado y lo sacan de la Clínica. Incluso, el hombre grabó un video en el que los policías le responden que no es una captura y este les reclama ser inocente.

A través de sus redes sociales, Andrade denuncia que siete policías lo encuellaron, lo tiraron al piso y, posteriormente, le pusieron las esposas lo más apretadas posible, a su juicio, sin haber cometido ningún crimen ni contravención. También calificó la situación como “un mal procedimiento de Policía” y un “abuso policial”.

Publicidad

El hombre narró que se encontraba en el consultorio esperando ser atendido, cuando en medio de los hechos violentos, en sus palabras, a los uniformados se les hizo fácil relacionarlo con ese asesinato.

Según el coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana, varias personas presentes fueron llevadas para tomarle su testimonio y descartar que fueran posibles cómplices de los hechos violentos, por lo que una vez iban siendo escuchados, podían marcharse.

Publicidad

"Al llegar la policía y que fueron señalados de salir corriendo de manera sospechosa, fueron de una manera detenidos, pero no son capturados por el evento, y es un requerimiento normal que hacemos como autoridad para verificar antecedentes, verificar las condiciones en que se encontraban en el lugar, pero de ninguna manera se realizó captura, sino simplemente fue una verificación en el momento, en el evento", argumentó.

"Fue tan efectiva la reacción de la policía que el victimario ni siquiera tuvo la oportunidad de salir de ese piso en donde cuando ingresó el policía, el victimario se sintió acorralado y tomó la decisión de entrar al consultorio y quedarse ahí", defendió Sánchez.

Cuando se confirmó que había sido John Ferney Cano González quien había asesinado al urólogo y herido a la asistente Daniela Díaz y que en el desenlace atentó contra su vida, el video de Andrade ya se había esparcido, generando dudas en la opinión pública.

  • Publicidad