En el centro de Medellín las autoridades incautaron licores y cigarrillos de contrabando por un valor de más de 30 millones de pesos, luego de una visita a la comuna 10, de donde la Policía se llevó más de 4 mil productos ilegales.
La Policía Fiscal y Aduanera del Valle de Aburrá realizó una visita de control a diferentes establecimientos comerciales del centro de Medellín con el fin de evitar la distribución de productos de contrabando o adulterados.
Durante estas acciones se incautaron 2.283 unidades de licor, como aguardiente, whisky y ron, y más de 2 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas por un valor total de aproximadamente 36 millones de pesos. El Mayor Andrés Sierra, de la Policía Aduanera, pidió a la comunidad alertar sobre este tipo de comercios.
“Así mismo la Policía Fiscal aduanera, invita a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad o sospecha en la comercialización ilegal de mercancías a través de la línea anti contrabando 159 de la Policía Nacional”, aseguró el oficial.
Los establecimientos a los que se les incautaron los productos, presuntamente serían locales utilizados para la fabricación de licor adulterado y de contrabando, el cual posteriormente distribuían en el sector.