Informe médico relata cómo Silvana Torres habría matado a su hija, de 2 años, en Manizales
Las autoridades en Manizales detallaron que tuvieron conocimiento del hecho por los reportes que varios vecinos hicieron a las líneas de emergencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se siguen conociendo detalles escalofriantes sobre el asesinato de Antonella Torres López de 2 años y 11 meses, al parecer, a manos de su mamá, Silvana Torres, al interior de un apartamento en el quinto piso de la torre 10, en el barrio San Sebastián, de la comuna ciudadela del Norte.
Durante el desarrollo de la audiencia de legalización de captura de la joven madre de 19 años, se revelaron detalles de cómo habría ocurrido el suceso y que habrían sido relatados por la sospechosa.
Al llegar a la clínica de salud mental, San Juan de Dios, en el barrio Palermo de Manizales, Silvana le comentó al personal médico especializado que ella, enceguecida por la ira se fue a la cocina a buscar un cuchillo y luego le causó daño a su pequeña.
El informe de ese centro asistencial también indica que Silvana relató que después de haber agredido a su hija se quería morir y por eso se había autolesionado.
En la diligencia judicial también se conoció que las lesiones que Silvana se causó en el cuello nunca revistieron gravedad y que así quedó consignado en el reporte que hizo el personal de la clínica Ospedale, del sector de Versalles, a donde llevaron a la joven luego de encontrarla herida en su apartamento, donde acabó con la vida de su hija.
Las autoridades en Manizales detallaron que tuvieron conocimiento del hecho por los reportes que varios vecinos hicieron a las líneas de emergencia y del cuadrante de esa zona del norte de la ciudad, donde informaron que estaban escuchando gritos y un llanto fuerte de una niña.
Publicidad
Por otra parte la familia paterna de Antonella emitió un comunicado a la opinión pública en el que manifestaron sentirse sumamente afectados con la tragedia y pidieron que los medios de comunicación y la comunidad en general no publicar fotos ni videos donde aparece la pequeña cuando la estaban sacando de su vivienda en estado crítico, rumbo al SES Hospital Universitario de Caldas, donde murió en el servicio de urgencias.
Silvana que tiene 19 años y esta próxima a cumplir los 20, tuvo a Antonella de 17. El otro mes su pequeña iba a cumplir los primeros 3 añitos.
La joven se expone a que un juez de la República le pueda imponer una pena que parte de los 33 y podría ir hasta los 50 años en prisión por el delito de homicidio agravado.