Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intervención integral en el Parque Lleras evidenció presencia de al menos cuatro bandas criminales

Al menos 4 bandas criminales, 300 personas dedicadas a la prostitución y cientos de personas en condición de mendicidad, incluyendo población Indígena fueron identificados por la Administración Distrital tras una visita multidisciplinaria en la zona rosa del Poblado.

Operativo .jpeg
Cortesía Alcaldía de Medellín

Acompañado por personal de diferentes secretarías, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y hasta el Concejo Distrital, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez recorrió la Calle 10 y el Parque Lleras para revisar la situación en una de las zonas rosas de la ciudad.

Durante el recorrido las autoridades advierten que al menos 300 trabajadores sexuales, entre hombres y mujeres, habitan la zona, además, encontraron la presencia de al menos 4 bandas criminales, una de ellas de extranjeros, dedicadas a rentas ilícitas como el microtráfico, la extorsión, el hurto, la explotación sexual y la trata de personas.

"Acá hay cuatro estructuras criminales muy identificadas que se tomaron el Parque Lleras. En esta zona no son dos o tres personas que llegaron a tomarla; son estructuras del crimen organizado dedicados a todos los negocios", dijo el alcalde.

Del mismo modo, Gutiérrez pidió la colaboración de los comerciantes para combatir las rentas criminales y advirtió que quienes las permitan en esa zona rosa, podrían perder sus negocios.

Publicidad

"Los comerciantes son aliados, pero aquellos comerciantes que utilicen sus negocios para temas de distribución de estupefacientes, y mucho peor aún, para temas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, no es que se les selle el local un día, dos días, tres días; se les aplicará extinción de dominio", explicó Fico.

Durante el operativo, las autoridades lograron la captura de 4 personas por diferentes delitos, la incautación de 2 armas traumáticas y 2 armas blancas. Se impusieron 11 comparendos a personas y el cierre temporal de un establecimiento comercial, por no cumplir con la normativa para la prestación de servicios.

Publicidad

Además, 4 menores fueron trasladados para el restablecimiento de sus derechos y la Secretaría de Movilidad inmovilizó 5 motocicletas, 3 vehículos e impuso 87 comparendos por diferentes infracciones.

Finalmente, la Alcaldía ofreció toda su estructura social para atender a la población trabajadora sexual e indígena con diferentes programas sociales y garantizar así que puedan mejorar su condiciones de vida.

  • Publicidad