Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberaron a una persona que llevaba casi 3 meses secuestrada por el ELN en Chocó

La Defensoría del Pueblo destacó la voluntad del grupo armado, pero pidió que estos gestos se vuelvan más recurrentes en todo el país.

Liberación en Chocó.jpg
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia lograron que una persona que estaba en poder del ELN desde el 5 de marzo volviera a la libertad.

Según la información entregada, el procedimiento se hizo en un paraje de Chocó, allí el Frente Ernesto Che Guevara del Frente de Guerra Occidental ‘Omar Gómez’ hizo la entrega de la persona.

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, destacó la voluntad del grupo armado, pero pidió que estos gestos se vuelvan más recurrentes en todo el país.

"Destacamos este acto de liberación, sin embargo esperamos nuevos gestos de paz de ese grupo guerrillero, como el retorno de todos los secuestrados a sus hogares", destacó Camargo.

Publicidad

Una vez liberada la persona, el personal médico la valoró y determinó que está en buenas condiciones de salud. Minutos después fue trasladado a un lugar seguro para que se reencontrara con su familia.

  • Publicidad