Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Gobernación de Chocó

Gobernación de Chocó

  • Erosión del río deja viviendas afectadas en Carmen del Darién: comunidades alertan riesgo mayor

    Las comunidades advierten que el riesgo se extiende a otros sectores ubicados en las riberas de los ríos Atrato y Curvaradó.

  • "ELN usa costreñimiento en Chocó para movilizar tropas, coca y oro”: gobernadora

    El departamento enfrenta una nueva crisis humanitaria que pone en evidencia la fragilidad institucional y la urgencia de respuestas integrales frente a la violencia armada en el Pacífico colombiano.

  • Se retomó calendario escolar en Chocó tras el pago de salarios atrasados a docentes y directivos

    Se lograron acuerdos porque las cuentas de la Secretaría de Educación de este departamento estaban embargadas.

  • En jaque inicio de clases para 100 mil estudiantes en Chocó: docentes siguen en paro esperando pago

    Los maestros aseguraron que van a esperar lo que sea necesario para que las cuentas sean desembargadas y los pagos se normalicen para los más de 4.000 profesores afectados en el departamento.

  • Atentados del ELN tienen en jaque al Chocó: atacan con drones y explosivos artesanales

    Aunque no hubo una acción directa que permitiera la identificación de insignias, el Ejército presume que el responsable es el ELN, grupo que ejerce control territorial en la zona. Se maneja la hipótesis de que este ataque es una retaliación por golpes operacionales recientes, como la muerte de 'Santiago', un cabecilla clave de la estructura del Pacífico colombiano.

  • Ataque con drones del ELN dejó a 10 militares heridos en San José del Palmar, Chocó

    La Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional aseguró que intensificará las operaciones ofensivas en la zona para ubicar y capturar a los responsables del hecho.

  • Estación de Policía de Santa Rita de Iró, Chocó, fue atacada por francotiradores

    En medio del atentado, al parecer, perpetrado por el ELN resultó herido un uniformado.

  • Hospital San Francisco de Asís de Quibdó está colapsado por falta de pagos de la Nueva EPS

    Hay una sobreocupación de varios servicios que llega hasta el 287 %. Autoridades en Chocó denuncian que la crisis se debe por la falta de pagos de la Nueva EPS a varios centros asistenciales.

  • Reabren parcialmente las vías hacia Quibdó en medio de llamados a regular tarifas aéreas

    Más temprano, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba había enviado una carta a la Aerocivil por el alza en las tarifas de vuelos justamente por los bloqueos terrestres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad