Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder de restitución de tierras fue asesinado en Turbo, Antioquia

Con este crímen ya son 20 los defensores de derechos humanos que han perdido la vida en Antioquia durante 2023.

Líder Turbo.png
Organizaciones de derechos humanos piden investigar el crímen de Diego Antonio Arrieta.
Cortesía

Diego Antonio Arrieta López vivía hace más de cuarenta años en la vereda El Porvenir del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Su vida la había dedicado, entre otras cosas, a la comunidad como líder guardabosques, presidente de la Acción Comunal y, representante de víctimas y últimamente, como líder de restitución de tierras en Urabá.

Pero esa vida de servicio a la comunidad fue arrebatada en las últimas horas según contó a Blu Radio Óscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos e integrante de la Fundación Sumapaz. A Diego Antonio lo citaron hombres desconocidos para una diligencia y perdió contacto con su familia.

Lo que conocemos hasta el momento es que fue citado de manera extraña a una diligencia El Totumo, muy cerca Necoclí y había perdido comunicación con sus familiares. Lamentablemente fue hallado sin vida con varios impactos de bala en un sector conocido como La Bodega
afirmó Zapata.

El hallazgo del cuerpo de Diego Antonio pone en alerta a líderes sociales, quienes, como lo dijo Zapata, piden garantías al Gobierno nacional para llevar a cabo su labor.

Publicidad

"Las autoridades deben investigar este crimen y deben buscar realmente acciones para esclarecer como tal los autores materiales intelectuales, pero también el Estado colombiano recientemente ha emitido una directiva en la que solicita a las diferentes autoridades que se garantizará la labor de las personas defensoras de derechos humanos", destacó.

Con Diego Antonio, en lo corrido del 2023 ya han asesinado en el departamento de Antioquia un total de 20 líderes y defensores de derechos humanos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad