Lluvias afectan vías de cinco municipios en Antioquia: Chigorodó declaró calamidad pública
Según la Gobernación se taparon las vías de Salgar, Heliconia, algunas veredas de Anzá, así como la que va hacia Puerto Venus en Nariño, donde otra creciente del Río Samaná volvió a generar estragos.
Las precipitaciones regresaron con fuerza a Antioquia y en las últimas horas nuevamente hay reportes de daños en diferentes municipios. Por ejemplo, la Alcaldía de Chigorodó declaró la calamidad pública por la erosión del río Chigorodó.
El reporte entregado por las autoridades locales indica que hasta ahora hay 64 viviendas colapsadas o incomunicadas por las lluvias. Además, hay 226 casas que están en alto riesgo de colapso en diferentes zonas del municipio del Urabá antioqueño.
También, según la Gobernación, por las lluvias se taparon las vías de Salgar, Heliconia, algunas veredas de Anzá, así como el tramo vial hacia Puerto Venus en Nariño, donde otra creciente del Río Samaná volvió a generar estragos.
También hay en esta misma subregión del departamento hay graves daños de infraestructura vial en San Pedro de Urabá, en donde solo hay paso a un carril como indicó el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón.
Inundaciones en Antioquia.
Foto: Dagran.
"La calzada se fue en gran parte, hoy solo tenemos media calzada. Hay algunos vehículos grandes que lo están pasando. Sin embargo, desde la semana pasada estamos buscando cuál es la mejor alternativa", indicó.
Pero allí no paran las emergencias, porque hay restricciones para llegar hasta el municipio de Armenia, mientras que hay deslizamientos de tierra en las vías Nariño - Sonsón y Sonsón - Argelia.
Publicidad
¿Cuál es la situación en Medellín?
Dos corregimientos de Medellín están afectados por las lluvias de las últimas horas. Uno de ellos es Altavista, donde en el sector Mano de Dios, el desbordamiento de una quebrada generó inundaciones en viviendas, afectaciones en la vía pública y la destrucción de un puente peatonal de madera que comunicaba dos barrios de la zona. Por ello, algunas familias evacuaron sus hogares de manera preventiva.
También en San Antonio de Prado no paran las afectaciones por el desbordamiento de la quebrada Doña María desde el viernes, a los que se suman por lo menos cuatro deslizamientos durante la madrugada, lo que genera restricciones hacia el municipio de Heliconia.