Lluvias continúan generando estragos en Antioquia. En El Bagre, más de 1.000 estudiantes no pudieron ir a clases por las inundaciones, mientras que en Caucasia declaran calamidad pública por la afectación de 200 familias. El departamento registra este año cerca de 600 emergencias y más de 8.000 damnificados.
La temporada de lluvias continúa causando afectaciones en los municipios de Antioquia , pues solo en el fin de semana fueron 14 y, con el pasar de los días, siguen presentandose dificultades. Uno de los casos se registra en el municipio de El Bagre, donde el desbordamiento del río Nechí ha dejado a más de 400 personas afectadas, tras las fuertes lluvias que generaron inundaciones en viviendas y dos instituciones educativas en la zona urbana.
La situación produjo que se tuvieran que suspender las clases en la Institución Educativa El Bagre, que tiene 1.080 estudiantes y la I.E. Las Delicias, sede La Vega, donde asisten 125 estudiantes. El director del Dagran, Carlos Ríos, manifestó que justamente el Bajo Cauca antioqueño es una de las subregiones más afectadas.
“Subregiones como el norte o como el Bajo Cauca , revistieron de gran dificultad, unas por inundaciones, otras por avenidas torrenciales y por movimientos en masa, ya el Dagran tiene obviamente toda la capacidad instalada para acompañar a todas estas familias. Llevamos en total casi 600 emergencias asociadas a la temporada de lluvias”, aseguró el director Carlos Ríos.
Otra de las localidades que el invierno ha asediado es Caucasia, donde en las últimas horas declararon la calamidad pública por los próximos tres meses, para atender a las 100 familias damnificadas en el corregimiento de Cuturú, donde hay 11 barrios perjudicados tras la creciente súbita del río Nechí.
Publicidad
Hasta ahora, en Antioquia se registran 105. 773 personas afectadas por las lluvias y damnificadas 8.152, según confirmó el Dagran.