Lo que se sabe del caso de la mujer que habría asesinado a su hija de 2 años en Manizales
La mujer también intentó quitarse la vida con la misma arma con la que agredió a su hija, pero sus heridas no pusieron en riesgo su integridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado sábado, los habitantes del barrio San Sebastián, en Manizales, quedaron en shock luego de revelarse el caso del homicidio de una niña de aproximadamente 2 años de edad, mismo que fue perpetrado por su propia madre en un conjunto residencial.
Según el informe preliminar, la agresora, identificada como Silvana Torres, tiene aproximadamente 19 años de edad y atacó a su hija con un arma blanca sobre las 11:40 de la mañana. La menor recibió varias heridas; sin embargo, una lesión en el cuello fue la que terminó con su vida.
Tras el ataque, la mujer también intentó quitarse la vida con la misma arma con la que agredió a su hija. Si bien una ambulancia trasladó rápidamente a la pequeña al Hospital de Caldas, presuntamente la institución no pudo brindarle atención inmediata debido a un colapso en la sala de urgencias.
Silvana Torres, como es identificada la madre de la niña, tendría alrededor de 19 años de edad y habría atacado a la menor luego de tener un conflicto con su expareja, quien era el padre de la niña. Tras un desahogo de ira, se terminó desquitando contra la menor.
Luego del hecho, un juez de control de garantías legalizó la captura de Torres en la noche del domingo 27 de julio, y se espera que en horas de la mañana del lunes 28 se realice la respectiva audiencia de imputación de cargos, así como la medida de aseguramiento.
Adicionalmente, la Fiscalía le imputaría cargos por el delito de homicidio agravado contra menor de 14 años, lo cual expone a la presunta madre asesina a una pena de entre 33 y 50 años de prisión.
Cabe señalar que la mujer tendría que comparecer en la diligencia de manera virtual, debido a que todavía está recluida en un centro asistencial de Manizales, pues se encuentra hospitalizada por las heridas con arma blanca que se causó ella misma.
Publicidad
Las versiones preliminares indicaban que la niña fue trasladada al Hospital Universitario de Caldas, en el cual no pudo ser atendida de inmediato debido a un colapso en la sala de urgencias. Minutos después fue atendida, pero, por desgracia, la menor perdió la vida.
Ante ello, el hospital emitió un comunicado en el que asegura que: “Rápidamente se continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del hospital, con participación de emergenciología, cirujano general y cirugía vascular. Se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzadas, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencias para masaje cardíaco directo”.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo de Urgencias y bajo el protocolo de reanimación, la niña falleció sobre las 12:15 p.m. Asimismo, siguiendo la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Ley 1098 de 2006, el hospital declaró que no podrá suministrar mayor información por respeto a la privacidad de la niña y de su familia.
Publicidad