Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 100 estudiantes de Sonsón se arriesgan en la vía Medellín - Bogotá para ir a su escuela

Padres de familia transportan en motocicletas hasta tres menores de edad, lo que genera un riesgo de seguridad vial.

Transporte Sonsón.jpg
Suministrada

En riesgo están los estudiantes de la Institución Educativa Rural La Danta, sede Jerusalén, que todos los días deben caminar por la vía Medellín - Bogotá para recibir sus clases, ante la imposibilidad de tener transporte.

En su trayecto, hay gran cantidad de vehículos de carga y los niños tienen que cruzar la vía por sectores donde los vehículos transitan a altas velocidades, pese a los límites en la zona, lo que pone en peligro sus vidas.

Son más de 360 menores de edad los que estudian en esta sede, que recoge niños y niñas de varias veredas alrededor, como lo son Río Claro, Las Delicias y en cercanías a la empresa de Cementos Argos.

Del total, 110 niños no cuentan con transporte, luego de que en un convenio con la alcaldía de Sonsón, se lograra tener este servicio solo para el 50 por ciento de los estudiantes, según la denuncia que conoció Blu Radio.

Publicidad

"Tenemos 50 % de estudiantes fuera de esta cobertura que tienen que pagar transporte, tienen un costo muy alto, se exponen a la problemática de transporte de carga de la vía nacional. Aledaño tenemos a Cementos Argos, que estamos en un complejo industrial que explota mármol y hace cemento, donde hay demasiado flujo vehicular", indicó María Elvira Salazar, docente de la escuela.

Por su parte, Zenaida Ciro, madre de familia, manifestó que es un riesgo para los niños llegar en moto al colegio con la alta cantidad de vehículos de carga y expuso que algunos deben desplazarse hasta 15 minutos desde sus viviendas. A ello, se suma que pagar un mototaxi al mes, les cuesta en promedio 200.000 pesos.

Publicidad

"El problema es los que vivimos fuera, 15 minutos, 10 minutos, con el transporte de carga pesada, que ellos son bastante imprudentes. Se expone mucho la vida de los niños en motos y los que no tienen cómo transportarlos ni cómo pagarlos, pues deben de caminar, pues el riesgo a la vida de ellos se están exponiendo diario", expresó Ciro.

Los padres de familia hicieron un llamado a la alcaldía de Sonsón para que garantice el transporte para el 100 por ciento de los estudiantes. Ciro manifestó que ya han adelantado varias gestiones, hasta ahora, sin éxito.

  • Publicidad