Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 650 policías garantizarán la seguridad en el Valle de Aburrá por el Día del Padre

Las autoridades pidieron a la ciudadanía mesura y tolerancia para el desarrollo de esta fecha especial.

Referencia policías.
Referencia policías.
Foto: AFP.

Con un dispositivo de más de 650 hombres y mujeres, las autoridades en los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá se preparan para la celebración del Día del Padre, en el que se podrían presentar problemas de convivencia o aumentos en las actividades delictivas.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, los uniformados se desplegarán en diferentes acciones por la seguridad, como puestos de control, control de establecimientos, registro de personas y vehículos, plan acompañamiento en las vías,, control a cierre de vías y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes.

El brigadier general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que harán presencia en los principales puntos de aglomeración, como zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y principales parques de los municipios.

"Vamos a tener varios controles en establecimientos públicos puestos de control algunos lugares donde donde nuestro personal va a estar disponible que tenemos focalizados de zonas de donde la gente, pues va a tomar sus alimentos al almuerzo, zonas gourmet y también zonas de rumba.", dijo el uniformado.

Publicidad

Así mismo, realizarán requisas y registros a personas con el fin de incautar todo tipo de elementos que puedan generar afectaciones a la vida y la integridad física de las personas, sumado a la aplicación de medidas frente a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Nacional pidió a la ciudadanía compromiso frente a un comportamiento adecuado, en el marco del respeto y la tolerancia al interior de los núcleos familiares y con los demás ciudadanos, para prevenir riñas o actos de intolerancia.

  • Publicidad