Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 900 policías garantizarán la seguridad para la noche de Navidad en el Valle de Aburrá

Otras herramientas y dispositivos tecnológicos también se vincularán a las acciones en todo el Valle de Aburrá.

Policía Nacional
Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Con el fin de brindar todas las garantías para que los habitantes de la capital antioqueña y toda la subregión metropolitana vivan en familia y con tranquilidad la celebración de Navidad, las autoridades ya tienen todo un dispositivo preparado tanto con componentes humanos como tecnológicos desplegados en el todo el territorio.

Así lo confirmó el teniente coronel Eddy Javier Sanchez, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, quien destacó que un total de 920 uniformados estarán descuentos en todas las comunas y corregimientos de las diferentes localidades para garantizar la seguridad.

Dispositivos desde el aire como el helicóptero halcón, reacciones motorizadas para atender cualquier eventualidad y cámaras de seguridad también se vincularán a todo este despliegue.

"La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tiene dispuesto un dispositivo de 920 hombres que estarán en las comunas y barrios atendiendo los requerimientos ciudadanos, todo esto sumado al helicóptero halcón y a capacidades tecnológicas como las cámaras de seguridad", puntualizó.

Publicidad

Desde la Policía invitaron a los ciudadanos a evitar el uso de la pólvora, especialmente por parte de menores de edad; no excederse en el consumo de alcohol y adquirirlo en sitios de confianza, así como reportar cualquier novedad de manera oportuna a la línea única de emergencias 123.

Las autoridades tendrán una especial vigilancia contra la venta y uso de la pólvora, pues ya son 66 los lesionados por este tipo de artefactos en Antioquia desde el 1 de diciembre. El más reciente caso se produjo en el municipio de San Jerónimo donde un hombre de 49 años reportó quemaduras de primer grado en la mano por la manipulación de luces de bengala.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad