Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Medellín tendría sede de Interpol antes de terminar este año

La sede que tendría como centro de operación el centro de la ciudad, buscaría prevenir abusos sexuales contra menores de edad y otros delitos de alto impacto.

8059_Blu Radio / Detienen a supuesto narcotraficante en Cali buscado por la Interpol. Foto: Referencia AFP.
Interpol, referencia.
Foto: AFP.

En medio de las alertas por casos de explotación sexual contra menores de edad en Medellín , antes de finalizar el año la ciudad contará con una sede de Interpol para prevenir este y otros delitos de alto impacto, que operaría en el centro de la ciudad.

Tras una reciente reunión entre el alcalde Federico Gutiérrez y el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, para analizar la situación de seguridad en la capital antioqueña, se conocieron nuevas disposiciones para reforzar la gestión en esta materia.

Y es que según el uniformado, antes de finalizar el 2024 la ciudad contará con una sede de la Interpol con las mismas capacidades operativas que tiene la ubicada en Bogotá. Salamanca indicó que si bien hay un interés especial en prevenir delitos en los que incurren frecuentemente extranjeros como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, desde esa oficina, ubicada en el comando de la Policía Metropolitana, se combatirá todo tipo de acciones criminales.

“Es una copia acá las mismas capacidades, el talento humano que le permite en tiempo real tener comunicación con los 192 países que son viejos de Interpol para poder actuar en caso de pedir información o una alerta que uno quiere consultar”, dijo el alto oficial.

Publicidad

Entre enero y mediados de julio de 2024 en Medellín habían sido capturados más de 10 extranjeros por explotación sexual de menores de edad en la capital de Antioquia. En uno de los casos más recientes cayó un ciudadano peruano que ofrecía hasta 300 mil pesos a sus víctimas para sostener relaciones en inmuebles de renta corta.

Gracias a las alertas de la autoridades policiales y migratorias, este hombre fue capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, impidiendo su llegada a la ciudad e iniciando el respectivo trámite de judicialización con las autoridades competentes.

  • Publicidad

Publicidad