Tal y como se había anunciado a inicios de esta semana sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles se espera una importante concentración de ciudadanos colombianos y venezolanos que se manifestarán con un plantón por la defensa de la democracia en el vecino país, en las que se dio como reelegido a Nicolás Maduro.
La iniciativa ha estado liderada por el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde Federico Gutiérrez, quienes desde la región han expresado su voz crítica y de rechazo a los resultados electorales del pasado 28 de julio que dieron como ganador a Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial.
Ambos mandatarios han sostenido que ante irregularidades en el proceso como la falta de entrega de las actas de votación y otros asuntos que pusieron en desventaja a la oposición en los comicios, debería declararse como ganador a Edmundo González Urrutia.
En las últimas horas a través de su cuenta en X el gobernador Rendón destacó el acto como una manera de defender la libertad y la democracia.
Publicidad
"Juntos debemos enviar un mensaje de persistencia y de abrazo a Venezuela, a su lucha por la libertad y defensa de la democracia. En nuestro departamento hay 350.000 venezolanos, nos unimos a la voz mundial que pide que se entreguen las actas y exista una vibridad internacional", dijo Rendón.
Ya en días pasados ambos políticos, especialmente el alcalde Federico Gutiérrez, cuestionaron la abstención del voto de Colombia ante la OEA en la declaratoria conjunta sobre los comicios del país.
Publicidad
Gutiérrez señaló que no se sentía representado por el voto asumido por el país y que era “una vergüenza” frente a la comunidad internacional.
"Estos no son momentos en los cuales la prudencia signifique una virtud, sino que la prudencia en momentos donde hay dictadura significaría una complicidad, y aquí no somos cómplices con el régimen de Maduro, ni con ninguna dictadura", dijo a su turno Gutiérrez.