Mil uniformados custodiarán la final entre DIM y Santa Fe en el Atanasio Girardot
Las autoridades informaron que no habrá ley seca, pero sí se restringirá el ingreso de la hinchada visitante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con un robusto dispositivo de seguridad, la Alcaldía de Medellín se alista para garantizar el orden y la convivencia durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano, que se jugará este domingo, 29 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Club Independiente Santa Fe.
Desde las 2:00 de la tarde las autoridades tendrán instalado el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de coordinar la respuesta institucional en tiempo real y prevenir cualquier alteración del orden público.
La subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Laura Hernández, explicó que en el terreno operarán más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en conjunto con equipos de Inspección, Control y Convivencia, organismos de emergencia y entes de control.
Aunque no se decretará la ley seca para esa jornada, las autoridades informaron que se restringirá el ingreso de la hinchada visitante como medida preventiva, siguiendo los lineamientos definidos previamente en comités de seguridad.
La Alcaldía de Medellín pidió a los ciudadanos disfrutar la final con responsabilidad, para evitar incidentes que perturben la tranquilidad de la jornada.