Federico Gutiérrez espera que el Concejo de Medellín apruebe un presupuesto de más de 10 billones de pesos para el 2025. Según el mandatario los recursos serán destinados en mayor medida para el tema de la infraestructura educativa de la capital de Antioquia
En la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Medellín el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que lo que se buscará en estos meses es que se apruebe el presupuesto del 2025, sin dejar a un lado la respuesta al control político. Según el mandatario las prioridades de esos recursos estarán en la ejecución del Plan de Desarrollo, primando el rubro de infraestructura académica.
El alcalde de Medellín aseguró que otro tema importante para la Administración Distrital es la infraestructura vial y el aporte a diferentes programas como Hambre Cero con el que buscan el beneficio de miles de menores de edad que participan en Buen Comienzo.
Con estos objetivos Federico Gutiérrez indicó que el presupuesto que buscan tener para el otro año es superior a los 10 billones de pesos.
Publicidad
“El presupuesto que presentamos para el año 2025 es superior a los 10 billones de pesos, donde están las prioridades en el marco de lo del Plan de Desarrollo primer rubro Educación”, dijo.
Publicidad
Además, el mandatario reconoció otro de los proyectos importantes que se discutirá es la propuesta de vigencias futuras por 1.5 billones de pesos para terminar las obras en las diferentes instituciones educativas de Medellín. No obstante, no sólo se beneficiaría la infraestructura académica, ya que la construcción y arreglo de intercambios viales, parques y escenarios deportivos entrarían en ese presupuesto por vigencias futuras.
Se espera que en las sesiones que irán hasta noviembre del presente año se debata el tema presupuestal que, presuntamente, contaría con un apoyo mayoritario del Concejo de Medellín, mismo con el que ya contó Gutiérrez para aprobar las ventas de las acciones de EPM en Tigo-UNE.