Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministro de Transporte se declaró "muy impresionado" al visitar el Metro de Medellín

Luego de una visita a las instalaciones de la empresa, se comprometió a seguir apoyando sus iniciativas por la movilidad.

Ministro William Camargo en Medellín
Cortesía Metro de Medellín

En medio de la visita, durante la cual estuvo acompañado de su equipo, el ministro pasó por el Tranvía, el puesto central de control, presenció la Junta Directiva y visitó los talleres de la compañía en Bello. El balance de esta visita, según declaró el propio ministro, fue satisfactorio.

"Muy impresionado, un ejercicio muy muy inspirador que realmente en lo personal como ministro y como colombiano me hace sentir muy orgulloso de lo que ve uno acá. Un trabajo que además conjuga un componente social muy fuerte, un componente de cultura metro que indudablemente les ha permitido marcar un sello diferencial en los sistemas de transporte no solamente de Colombia sino del mundo", dijo Camargo.

El ministro Camargo resaltó también la cultura metro y el amor de los usuarios al sistema, y se comprometió a seguir apoyando iniciativas de la compañía.

Por su parte, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, resaltó que expuso al jefe de la cartera de transporte la capacidad de la empresa para seguir aportando a la reactivación del sistema ferroviario del país.

Publicidad

"Corroboraron la vinculación del Metro de Medellín a la reactivación del sector ferroviario en el país. Las posibilidades son muchísimas a través del conocimiento que tiene la empresa para aportarle al país en ese proceso de reindustrialización y reactivación del sector ferroviario con su conocimiento, su experiencia", dijo Elejalde.

Tras la visita, según el gerente Elejalde, quedaron compromisos para trabajar por la sostenibilidad de sistemas de transportes y, concretamente, sobre las fuentes alternativas de ingresos no tarifarios.

Publicidad

  • Publicidad