Mujer asesinada en Medellín había denunciado maltratos por parte de su victimario desde 2019
Las autoridades en la ciudad advirtieron que el asesino tenía antecedentes judiciales y que se intentó fugar de la justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La capital de Antioquia no sale del asombro, luego de que se conociera el asesinato de Luisa Fernanda Palacios, la mujer que fue hallada muerta con varias heridas de arma blanca en el barrio Loreto.
Aunque desde un inicio se señaló a Wilmar Palacios, su expareja sentimental, como su presunto agresor y por ello fue capturado, lo que hoy causa cuestionamientos a las autoridades es que la víctima llevaba años denunciando maltratos del hombre.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la situación con Palacios e indicó que la institucionalidad se pondrá a la cabeza de la investigación para poder esclarecer con exactitud qué ocurrió en esta situación.
"Es una tragedia, es una tristeza y nosotros vamos a ir estando del lado de nuestras mujeres. Por supuesto, en este caso yo asumo la investigación de manera directa, para dar con los responsables y para seguir evitando que estos casos ocurran, son lamentables", indicó.
Sin embargo, y a pesar de la captura del presunto responsable del homicidio, las autoridades confirmaron que la mujer ya había denunciado la situación desde el 2019, tiempo desde el cual se le brindada la atención correspondiente tal y como confirmó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.
"Ella recibió ayudas desde el 2019 con nosotros como Secretaría de las Mujeres en nuestro mecanismo en el 123 Mujer, que es donde las mujeres llaman cuando tienen una emergencia", apuntó la secretaria.
Es esta situación investigan el por qué ocurrió el ataque si, incluso, el hombre tenía una orden de alejamiento por las denuncias interpuestas con anterioridad. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, destacó que el hombre tenía antecedentes.
Publicidad
"Se logró determinar cómo este sujeto intentó evadir la justicia, huir, pero luego de una persecución fue capturado. Este sujeto tiene antecedentes por lesiones personales e incluso por violencia intrafamiliar y había sido denunciado", apuntó Villa.
A la par que se busca determinar por qué fallaron las rutas de atención para Palacios, las autoridades en la capital de Antioquia han mostrado su preocupación por las crecientes cifras de violencia contra la mujer, ya que este año hay un incremento del 43% en las mujeres que han sido asesinadas en la ciudad.