Alcaldía hará inversión en Hospital Concejo de Medellín: Gobierno nacional adeuda dinero
De los recursos, 600 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de 150 sillas reclinables para los acompañantes en las habitaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hospital Infantil Concejo de Medellín, el único público que atiende pediatría en la capital antioqueña, se encuentra saliendo a flote con una inversión de 4.000 millones de pesos que le ha inyectado la Alcaldía del Distrito.
Debido a la deuda de 11.000 millones de pesos que tiene el Gobierno nacional con este hospital, la Alcaldía decidió tomar medidas, mejorando con esta inversión la atención en salud para la niñez, con la implementación de nuevos servicios, consultorios e incluso con un nuevo quirófano.
Según la secretaria de Salud de Medellín, Natalia López, con esta inversión se modernizó la sala de urgencias, se dotó al hospital con nuevos equipos médicos en algunos consultorios, se habilitó el servicio permanente de vacunación y la creación del aula hospitalaria denominada ‘Colores que Sanan’.
"Esto incluye ampliación y adecuación en servicio de urgencias. También implementamos servicio de telesalud con el fin de poder brindar un seguimiento por estos expertos a cada uno de los casos de nuestros niños. También tenemos para contar que abrimos el servicio de vacunación en nuestro hospital, un hospital infantil que no tenía servicio de vacunación", destacó López.
De estos recursos, 600 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de 150 sillas reclinables para los acompañantes en las habitaciones. Es de resaltar que la expansión del servicio de urgencias incluyó la implementación de un nuevo consultorio para citas priorizadas, que se enfoca en la atención de los menores que hayan sido víctimas de violencias sexuales o físicas.
Además, el nuevo servicio de vacunación en este hospital, estará disponible de lunes a sábado sin costo y está dirigido a población menor de 18 años. El esquema de vacunación incluye biológicos contra enfermedades como difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis B, entre otras.