Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer que murió en deslizamiento en Medellín estaba en un lugar de alto riesgo no mitigable

Antioquia acumula seis decesos a causa de deslizamientos en los últimos cinco días.

Deslizamiento en Medellín.jpg
Denuncias Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín informó que en la tarde del 29 de junio se les informó de un alud de tierra en jurisdicción de la comuna San Javier, occidente de la capital de Antioquia.

Una vez las autoridades llegaron al lugar del deslizamiento se encontraron con el cuerpo sin vida de una mujer en medio de la tierra y del material de lo que sería una vivienda.

El Cuerpo Oficial de Bomberos hizo presencia en el lugar, atendió el caso y logró sacar a la víctima de este alud que aún no ha sido identificada a plenitud, pero se pudo determinar que tenía 22 años.

Mientras la Fiscalía General de la Nación se encarga de llevar la investigación del deceso de la mujer, desde el DAGRD se comunicó que el lugar donde ocurrió el deslizamiento es una zona de alto riesgo no mitigable, por lo que no se descarta que el desprendimiento se haya generado a causa de fallas geológicas de la zona.

Publicidad

Con esta muerte, Antioquia ya acumula seis decesos a causa de deslizamientos en los últimos cinco días. Tres de ellos en el municipio de Abriaquí tras el colapso de una vivienda, otros dos ocurridos en las últimas horas tras el deslizamiento en una mina que cobró la vida de dos menores de edad y este último hecho en Medellín.

  • Publicidad