Murió perro antiexplosivos que salvó más de 30 soldados de caer en campo minado en Yondó
También en el corregimiento de San Miguel del Tigre fue asesinada una mujer en su vivienda. Es es el segundo crimen en la zona en menos de una semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hechos violentos siguen generando preocupación en el Magdalena Medio donde particularmente en el municipio de Yondó se han registrado desplazamientos masivos de comunidades rurales por enfrentamientos entre grupos armados.
Precisamente en medio de las acciones hostiles entre el ELN y el Clan del Golfo, la Quinta Brigada del Ejército confirmó la muerte de Sansón, el perro belga malinois antiexplosivos que hace casi una semana resultó gravemente herido tras activar un artefacto instalado por el grupo guerrillero en inmediaciones de la vereda La Raya.
Como consecuencia de esta situación que salvó la vida de un grupo de más de 30 soldados que realizaban labores de reconocimiento y control territorial inicialmente al canino le fue amputada una de sus patas, pero a pesar de los esfuerzos médicos con intervenciones posteriores no fue posible salvarle la vida. El alcalde de Yondó, Yerson Ariza lamentó esta situación.
"Para nosotros se convirtió en un héroe ya que salvó la vida de los militares también y pudo salvar vida de la población civil al detectar estas minas", manifestó el mandatario.
Sin embargo, no ha sido el único hecho trágico ocurrido en la localidad. Pues en menos de una semana fue asesinada una segunda persona en medio de un ataque sicarial en el corregimiento de San Miguel del Tigre, a unos 15 minutos del casco urbano.
La víctima fue identificada como Estefany De Los Santos quien era reconocida por laborar en varios establecimientos comerciales de la zona y quien fue ultimada por hombres desconocidos que llegaron hasta su vivienda y le propinaron impactos con arma de fuego.
Los victimarios son buscados por las autoridades y se espera que en las próximas horas durante un consejo de seguridad la fuerza pública brinde mayor información sobre el crímen.
Publicidad
"Hay mucho temor de la misma comunidad porque pues hacía mucho rato que en el corregimiento no se presentaban estos hechos violentos en el propio caserío y ya en menos de tres días pues ya llevamos dos asesinatos allá y dos personas heridas que también dejó el ataque sicarial pasado", destacó.
En el territorio siguen pidiendo una intervención urgente por parte del Gobierno nacional, pues las confrontaciones por el control territorial y rentas criminales en zonas limítrofes con el sur de Bolívar siguen generando temor en habitantes de zonas rurales.