
Un trabajador murió aplastado por varias rocas en una cantera de Bello. Esta cantera es la misma donde años atrás un trágico accidente dejó un obrero muerto y dos más heridos.
Una nueva tragedia volvió a encender las alarmas sobre las condiciones de seguridad en una cantera ubicada en el sector Cañada Negra del barrio Santa Rita, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Un hombre que se encontraba realizando trabajos de corte de piedra en una zona alta del terreno, murió aplastado por varias rocas que se desprendieron de esta zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se encontraba sola en el momento del accidente y la comunidad del sector informó que el hombre trabajaba habitualmente en esa cantera para ganarse la vida.
Sin embargo, lo que más preocupa es que esta no sería la primera vez que ocurre un incidente grave en ese lugar. Según mencionó a Blu Radio el capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bello, esta cantera ha sido epicentro de varias tragedias. La más conocida, ocurrió hace varios años, cuando un muro de gaviones sepultó a un obrero y dejó a dos más heridos.
“Sí, hubo un incidente allá, se hizo la respectiva intervención por parte, incluso, de la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, las autoridades competentes y si es la misma si es la misma cantera donde ocurrió el incidente anterior”, aseguró.
Es importante mencionar que el cuerpo fue entregado a la SIJIN para las diligencias judiciales y para continuar con las investigaciones correspondientes. El Cuerpo de Bomberos de Bello mencionó que esa cantera ya ha sido intervenida anteriormente. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que, al parecer, el lugar no contaba con todos los permisos legales para funcionar.