La Alcaldía de Medellín confirmó que la niña de dos años que murió recientemente en la capital antioqueña sí fue abusada sexualmente. Según la versión que dio el padrastro a las autoridades, la menor se había caído de la cama, sin embargo, los médicos evidenciaron que tenía múltiples contusiones causadas por golpes.
Nuevos detalles se conocen sobre la muerte de la niña de dos años. La menor, que fue encontrada con múltiples golpes en el cuerpo, había sido trasladada por su padrastro a un centro asistencial, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico falleció.
En un inicio el padrastro le indicó la policía que tras bañar y organizar a la niña, esta había caído de la cama, razón por la cual la llevo al centro asistencial. Sin embargo, hubo varias inconsistencias en esta versión que hicieron dudar a las autoridades, pues el reporte médico señala que la niña tenía varias heridas propinadas por golpes en sus manos, pecho y cabeza. Ahora un nuevo detalle ha consternado a la ciudadanía, pues el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la menor sí fue abusada sexualmente.
"Estos desgraciados tienen que pagar por ese delito, pero además se determina en su cuerpo cómo había moretones, cómo había maltrato, inclusive también se confirma el abuso sexual", indicó el mandatario.
Adicionalmente, el mandatario confirmó que no se trató de un accidente, como había afirmado el padrastro de la menor, pues las pruebas revelaron que se trató de un homicidio.
"Tristemente y con el dolor en el alma debemos confirmar de acuerdo a las investigaciones de las autoridades que esto se trata de un homicidio, se trata de un homicidio contra una menor, contra una bebé de dos años", expresó el alcalde.
Por el momento, la Fiscalía y la Policía avanzan en la investigación y en las diligencias para la orden de captura contra los responsables. Es de anotar, que esta es la primera muerte violenta que se reporta de una menor de cinco años este año en Medellín.