El Parque Arví, uno de los lugares más turísticos de MedellínMedellín visitado diariamente por propios y extranjeros, entregó recomendaciones para evitar que sus usuarios sean víctima de robo dentro de sus instalaciones, como ocurrió recientemente con ocho jóvenes.
En diálogo con Blu Radio, Víctor Manuel Arbeláez Palacios, director ejecutivo de la Corporación Parque Arví, aseguró que si los usuarios del espacio "no atienden las recomendaciones, es muy difícil controlar hechos delictivos", entre otras cosas, porque el parque tiene una extensión de 1.760 hectáreas.
Publicidad
"Sugerimos a los visitantes unos horarios en los que contamos cuántos senderos tenemos, cada cuánto salimos, si el turista quiere hacerlo acompañado. También tenemos la opción de hacerlo de forma autónoma. El llamado es que por favor no caminen solo, o que lo hagan en los horarios establecidos y en el día, ahí tendríamos un mayor margen de acción", señaló Arbeláez.
Además, el funcionario del parque recordó que, dentro del Arví, institucionalmente hay presencia fuerte en el territorio" y, tras el más reciente caso de robo dentro del lugar, evaluarán "a ver qué pasó y su son necesarias medidas adicionales" pues el sitio ya cuenta, por ejemplo, con "cámaras de seguridad instaladas y articuladas con la Policía".
Finalmente, el director del Parque Arví explicó que no puede aseverar si los robos dentro del lugar son perpetrados por "delincuencia común o (un) grupo organizado", porque "normalmente (el Parque Arví) ha sido un territorio tranquilo".