Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a escándalo en Ungrd, alcalde de Turbo pidió a Petro no suspender giros a Corpouraba

El presidente Gustavo Petro en los últimos días ordenó suspender la llegada de 150.000 millones a las corporaciones Corpouraba y Corantioquia.

Alcalde de Turbó y presidente Petro.
Alcalde de Turbó y presidente Petro.
Cortesía: Alcaldía de Turbo

En medio del escándalo por presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el alcalde de Turbo pidió al presidente Petro que no suspenda giros a Corpouraba para atender emergencia por lluvias

Un capítulo de presuntos hechos de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo está directamente relacionado con Antioquia, pues giros por más de 100.000 millones de pesos autorizados, antes de la salida del exdirector Olmedo López, tienen en el ojo del huracán a las corporaciones ambientales Corantioquia y Corpouraba.

Luego de que el presidente Petro ordenara suspender la llegada de esos recursos a estas entidades, autoridades desde los territorios ya han sentado su posición. Este fue el caso de Alejandro Auchar, alcalde del municipio de Turbo, quien a través de su cuenta en X pidió al presidente reconsiderar su decisión.

En su publicación, Abuchar evidenció, a través de un video, una de las emergencias que varias localidades del Urabá antioqueño están atravesando por cuenta de las lluvias, por eso invitó a que el dinero gestionado efectivamente llegue a Corpourabá para que desde allí se puede atender a los 11 municipio de esta subregión antioqueña.

Publicidad

En un sentido similar, previo al anuncio del presidente, se había pronunciado Corantioquia, quien explicó que los recursos que iban a recibir de parte de la Unidad tenían como destinación la atención de 373 puntos críticos identificados en los 80 municipios de su jurisdicción.

Hay que recordar que hay ruidos en el desembolso de estos recursos también porque los documentos que lo avalan están firmados por Sneyder Pinilla, involucrado en investigaciones de diferentes entidades por presunta corrupción en el caso de los carrotanques para el departamento de La Guajira, así como por Juan Fernando Tobón Roldan, polémico contratista que habría llegado a la entidad recomendado por Alethia Arango, quien sería ficha del senador Carlos Trujillo, y a su vez exfuncionaria de la administración de Daniel Quintero en Medellín.

  • Publicidad