Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plantón en colegio Federico Ozanam de Medellín: piden renuncia del rector

Al rector del colegio Federico Ozanam se le cuestiona una presunta negligencia disciplinaria respecto al docente Willy Jharinton Vivas Lloreda, hermano del personero, quien está involucrado en un presunto caso de acoso sexual.

Plantón en colegio de Antioquia.
Plantón en colegio de Antioquia.
Foto: suministrada.

Con un plantón a las afueras de la Institución Educativa Federico Ozanam, en la ciudad de Medellín, padres de familia y estudiantes exigirán la renuncia del rector del plantel.

Durante varios años, la comunidad educativa de la Institución Federico Ozanam, en la Comuna 9 Buenos Aires, ha venido acumulando varias inconformidades con el rector del plantel, Carlos Arturo Pandales Lozano, una situación que para muchos se ha vuelto "insostenible" y ha generado su movilización de manera pública.

Y es que a través de un plantón, a las afueras de la institución en la mañana de este martes, la comunidad exigirá medidas puntuales a la Secretaría de Educación de Medellín frente a su continuidad por decisiones que consideran “arbitrarias”.

Uno de los hechos que ha generado mayor indignación está relacionado con presuntos casos de persecución laboral, propiciando la salida de, por lo menos, siete docentes que no están de acuerdo con sus decisiones, entres ellos, tres que hacen parte del Comité de Convivencia Laboral.

Publicidad

Ivone Ramírez, madre de uno de los estudiantes de bachillerato de esta institución, expresó algunos reparos a la labor del rector Carlos Arturo Pandales.

“Él no tiene humanidad, es lo que él diga y no más, entonces realmente las personas están cansadas de él”, afirmó Ivone Ramírez.

Publicidad

Además de estas acciones con docentes, al rector se le cuestiona la negligencia disciplinaria respecto al docente Willy Jharinton Vivas Lloreda, quien está involucrado en un presunto caso de acoso sexual en esa institución en 2021.

Si bien el docente ya no hace parte del plantel, la Alcaldía de Medellín anunció, ante la Procuraduría en su momento, la apertura de una investigación disciplinaria.

  • Publicidad