El gobernador Andrés Julián Rendón pidió nuevamente al Gobierno nacional que se levante el cese al fuego con los grupos armados. Afirma que la situación de orden público no deja tener seguridad en los departamentos.
En medio de un encuentro llevado a cabo entre gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales de Colombia, el gobernador Andrés Julián Rendón ratificó el llamado que le ha hecho en repetidas ocasiones al Gobierno nacional.
Esto fue más que un pedido de Rendón una petición que realizaron los diferentes mandatarios del país en parte por las recientes declaraciones del ELN, quien afirmó que volvería a secuestrar de forma extorsiva .
Ante la situación preocupante en las diferentes regiones, el gobernador de Antioquia indicó que la Nación debe tomar una decisión certera respecto al cese al fuego.
“Urge que el Gobierno nacional tome una decisión rápida, en materia de cese al fuego, que liquide la decisión administrativa que le tiene las manos amarradas a la fuerza pública, a los soldados y policías de Colombia le queda muy difícil pelear con las manos amarradas”, insistió Rendón.
Rendón aseguró que la Fuerza Pública no puede esperar a identificar qué grupo delincuencial tiene al frente para tomar acción y que, ante esta inoperancia, se les complica, según el mandatario, poner el orden en el departamento.
Publicidad
Ante las declaraciones de Andrés Julián Rendón hay que recordar que Federico Gutiérrez también se refirió a la situación de los diálogos del Gobierno nacional con el ELN, calificando de "vergonzoso" el anuncio del grupo ilegal de retornar con los secuestros.
No obstante, el reciente pedido de gobernadores y alcaldes abarca la situación con otros grupos como el Estado Mayor Central, Segunda Marquetalia y Clan del Golfo. Este último de presencia masiva en Antioquia y por el cuál las autoridades han mostrado su preocupación ante la atadura de manos que como explicó Rendón, no los deja realizar con normalidad su operativos.