Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro y Francia Márquez lanzarán polémico programa Jóvenes en Paz desde Medellín

El programa Jóvenes en Paz consiste en pagarle a los jóvenes en riesgo de hacer parte de las filas del crimen organizado una renta equivalente al millón de pesos.

Francia Márquez y Gustavo Petro.
Francia Márquez y Gustavo Petro.
Foto: Pacto Histórico.

El presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, llegarán este viernes a Medellín para realizar el lanzamiento del polémico programa Jóvenes en Paz, que consiste en pagarle a los jóvenes en riesgo de hacer parte de las filas del crimen organizado una renta equivalente al millón de pesos.

La cita es a las 9:00 de la mañana en la cancha El Pomar, ubicada en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.

Desde allí y ante cientos de jóvenes, el presidente de la república Gustavo Petro, la vicepresidenta, Francia Márquez, y el viceministro de Juventudes, Gareth Sella, harán la presentación de esta iniciativa que durante los próximos tres años busca a beneficiar a cerca de 65.000 jóvenes en riesgo, de 100 municipios del país. Sin embargo, el programa arrancará en cinco ciudades, incluida Medellín.

Recordemos que, además de un millón de pesos, el presidente Petro ha dicho que la idea es también abrirles las puertas de la educación superior.

Publicidad

“Consiste en pagarle a los jóvenes en riesgo de hacer parte de las filas del crimen organizado una renta equivalente al millón de pesos”, aseguró.

Los jóvenes que serán beneficiados con el pago del millón de pesos deberán tener entre 14 y 28 años, vivir en situación de pobreza, no tener órdenes de captura vigentes, entre otros requisitos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad