
Autoridades en Antioquia reforzarán la seguridad de precandidatos presidenciales ante solicitudes del alcalde de Medellín y el gobernador. Luego del atentado contra Miguel Uribe Turbay piden informar previamente su agenda en la región para desplegar capacidades especiales.
Sobre las medidas
Ante la reciente escalada violenta en varias zonas del país, y en especial tras el atentado sicarial contra el senador Miguel Uribe Turbay, en Medellín se conocieron nuevas medidas de seguridad con el fin de garantizar el ejercicio político de precandidatos presidenciales que en los próximos meses estarán visitando frecuentemente la ciudad durante actividades de campaña.
Tal y como lo había informado el alcalde Federico Gutiérrez, en las últimas horas formalizó su solicitud a la Secretaría de Seguridad y Convivencia para que se articule con la Policía, el Ejército y la Unidad Nacional de Protección (UNP), de modo que se refuercen medidas para proteger a estas figuras políticas cuando visiten la capital antioqueña. Ello incluye, por ejemplo, que reporten previamente el desarrollo de su agenda para desplegar el acompañamiento respectivo.
“La instrucción al Ejército, a Policía, a la Fiscalía es reforzar la inteligencia y reforzar las medidas de seguridad para todos los candidatos a la presidencia que hagan presencia en la ciudad de Medellín, que se conozca agenda previa, que haya refuerzo”, aseguró el mandatario local.
Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón manifestó que la fuerza pública siempre está puesta para acompañar a estas figuras políticas, en este caso cuando lleguen al departamento.
“La fuerza pública nuestra está, por supuesto, sintonizada con la gravedad de la situación de lo que ha ocurrido recientemente y están disponiendo todo lo que está a su alcance para garantizar la tranquilidad de quienes están en el ejercicio de lo que habrá de ser la próxima contienda electoral y, por supuesto, la de todos los ciudadanos en general”, aseguró.
Publicidad
Finalmente, ambos mandatarios sostuvieron que las medidas “se implementarán sin importar partido u orientación política”.