Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Señalada de asesinar a una bebé en Rionegro, Antioquia, enfrentaría su proceso legal en Venezuela

Según el informe entregado por las autoridades venezolanas, la mujer, al notar la presencia de una patrulla, comenzó a actuar nerviosa y trató de evadir a los policías

1-fotor-20240212174836.jpg
Capturada señalada asesina de bebé en Rionegro.
Foto: Policía.

La mujer más buscada de Antioquia, señalada de ser la responsable del abuso sexual y muerte de una bebé de 7 meses en Rionegro, fue capturada en el estado de Aragua, Venezuela, y podría enfrentar su proceso legal y eventual condena en el país vecino.

Caminando cerca de la parroquia Santa Rita, ubicada en el municipio de Francisco Linares Alcántara, estado de Aragua, en Venezuela, fue capturada Denisse Daylis Mijares Farfan, quien es la mujer más buscada en Antioquia y a quien señalan las autoridades de ser la responsable del abuso sexual y homicidio del que víctima una bebé de solo 7 meses de nacida.

Según el informe entregado por las autoridades venezolanas, la mujer, al notar la presencia de una patrulla, comenzó a actuar nerviosa y trató de evadir a los policías, razón por la que éstos la abordaron, verificaron su identidad y descubrieron que tenía una circular azul de Interpol, además de parecerse físicamente a la mujer descrita por la Policía Colombiana y por quién se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

La mujer de nacionalidad venezolana desapareció después de que se conociera el aberrante caso en el que una bebé de 7 meses de nacida llegó el 30 de enero sin signos vitales y con señales de haber sido abusada sexualmente al Hospital San Juan de Dios de Rionegro y de que la madre la reconociera como su compañera sentimental, con quien dejó a la pequeña para su cuidado.

Publicidad

Según informó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, la mujer podría enfrentar a la justicia en su país, a pesar de que los delitos que se le imputan hayan sido cometidos en Colombia.

"Permite la ubicación y captura después de que fuera expedida laa circular azul de localización por parte de Interpol. El tratado que se tiene con Venezuela en relación con estos casos indica que hay un traslado del proceso judicial. Esta mujer, a ser de nacionalidad venezolana, debería cumplir la condena en ese país", indicó Martínez.

Publicidad

Mijares Farfan quedó a disposición de las autoridades venezolanas y este miércoles será presentada ante los tribunales de ese país.

  • Publicidad