Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no hay pago este viernes habrá paro, advierten especialistas del Hospital General de Medellín

Se trata de contratistas que prestan los servicios de cardiología, cirugía infantil, fisiatría y pediatría en el Hospital General, cuyas directivas aseguran que está en proceso el pago.

Hospital General de Medellín.jpeg
Hospital General de Medellín.
Foto: suministrada.

Si el Hospital General de Medellín no paga este viernes obligaciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de los contratistas en varias especialidades, el centro asistencial se quedaría sin esos servicios a partir del 1 de enero.

Así está la situación en el Hospital General de Medellín

La atención, especialmente para pacientes cardíacos y pediátricos en el Hospital General, pende de un hilo. El grupo de contratistas que prestan los servicios de cardiología, cirugía infantil, fisiatría y pediatría con sus diferentes especialidades decidió enviar un pliego de peticiones a la gerencia del centro médico que, de no cumplirse, derivaría en la suspensión de la prestación de sus servicios.

Parte de estos servicios son los que el gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba, había advertido que se están comprimiendo ante la falta de recursos, originada en el no pago de los servicios prestados a las EPS.

¿Qué piden los trabajadores del Hospital General?

Según el documento, los profesionales de la salud piden que, a más tardar este viernes 29 de diciembre, les paguen los honorarios que les deben de los meses de octubre y noviembre.

Publicidad

Adicional a esto, piden que quede por escrito el acuerdo de pago de los honorarios correspondientes al mes de diciembre y que se haga el incremento prometido por parte del subgerente asistencial, de no menos del 10 % en los honorarios para el 2024.

Al respecto, a través de una carta, el Hospital respondió a sus contratistas que ya se está haciendo el proceso de pago de los honorarios a algunos de ellos y que el banco ha tenido problemas en su plataforma, por lo que podrían sobrepasar esa fecha límite.

Publicidad

Los contratistas también enfatizan en que, de no cumplirse con el pago, el próximo lunes, 1 de enero, a las 7 de la mañana, dejarán de prestar sus servicios al Hospital General, lo que generaría una nueva crisis en la atención a los pacientes, a lo que el hospital advierte que “no queda otra salida que aceptar su voluntad manifiesta que nos llevaría a un cierre del servicio”.

Le puede interesar:

  • Publicidad