Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Soterrados del Parques del Río en Medellín tendrán cierres viales desde este domingo

Las actividades de mantenimiento incluirán la limpieza de paneles, luminarias, cámaras y señalizaciones; el mantenimiento de bombas y ventiladores; así como el lavado de tanques de esos sectores en Medellín.

353362_Soterrado etapa 1B Parques del Río / Foto: Emvarias
Soterrado etapa 1B Parques del Río.
Foto: Emvarias.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y con la colaboración del contratista Enetel SAS, comenzará las obras de mantenimiento preventivo y correctivo en los soterrados occidental y oriental de Parques del Río Medellín, por lo que habrá diversos cierres viales.

Estas actividades están programadas para llevarse a cabo en dos fases distintas, garantizando la movilidad de la ciudadanía mediante cierres parciales.

Las obras en el soterrado occidental, ubicado en la comuna 11 Laureles - Estadio, se desarrollarán entre el 9 y el 17 de junio de 2024. Esta fase incluye diferentes etapas de intervención: la Fase 1A implicará un cierre parcial de 30 horas en los carriles 1 y 2, la Fase 1B un cierre parcial de 18 horas en los carriles 2 y 3, la Fase 1C un cierre parcial de 72 horas en los carriles 3, 4 y 5, la Fase 1D un cierre parcial de 24 horas en los carriles 5 y 6, y finalmente, la Fase 1E un cierre parcial de 48 horas en los carriles 6, 7 y 8, así como en el lazo de la Calle 42D.

Posteriormente, las obras se trasladarán al soterrado oriental, ubicado en la comuna 10 La Candelaria, desde el 23 de junio hasta el 1 de julio de 2024. En esta fase, la Fase 2A contemplará un cierre parcial de 48 horas en los carriles 1 y 2, la Fase 2B un cierre parcial de 72 horas en los carriles 2 y 3, la Fase 2C un cierre parcial de 48 horas en los carriles 3 y 4, y la Fase 2D un cierre parcial de 24 horas en los carriles 5 y 6.

Publicidad

Las actividades de mantenimiento incluirán la limpieza de paneles, luminarias, cámaras y señalizaciones; el mantenimiento de bombas y ventiladores; así como el lavado de tanques y de todo el sistema de drenaje. Estas acciones son fundamentales para continuar garantizando la seguridad de todos los actores viales que transitan por estos túneles.

Durante toda la ejecución de las obras, estarán habilitados cuatro carriles para garantizar la circulación vehicular. Además, se contará con demarcación y señalización en la vía, así como con auxiliares de tránsito que trabajarán en la zona para asegurar una movilidad segura durante la intervención.

  • Publicidad