Superfinanciera autoriza desenroque entre empresas del GEA: así será la transacción
Con esta aprobación, accionistas del Grupo Sura pasarán a recibir directamente el producto de inversiones que antes estaban representadas en participaciones cruzadas con Grupo Argos y Cementos Argos.
El proyecto de escisión parcial por absorción con el Grupo Argos y Cementos Argos, que, fue aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia, permitirá que el Grupo Sura sea una compañía con estructura simplificada, enfocada principalmente en tres inversiones.
"SURA Asset Management, la principal administradora de fondos previsionales por activos bajo manejo en la región; Suramericana, la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano por primas emitidas; y Grupo Cibest-Bancolombia, holding del banco líder en el país y con posiciones relevantes en Centroamérica’", indicaron.
Sede de Sura
Foto: Grupo Sura
Según el presidente del Grupo Sura, Ricardo Jaramillo, con esta transacción se garantizará una ‘‘rentabilidad sostenible’’ para los socios y accionistas, que les permitirá consolidarse como un grupo financiero referente en la región de América Latina. Además, los accionistas ahora pasarán a recibir directamente el fruto de las inversiones que antes estaban representadas en las participaciones cruzadas.
El proceso se dará en dos etapas consecutivas: la primera es la escisión de Cementos Argos en favor de Grupo Sura y la segunda la escisión de Grupo Sura en favor de Grupo Argos, a su vez, con la escisión de Grupo Argos en favor del Grupo Sura.
Cabe mencionar que la transacción no requiere ninguna gestión por parte de los accionistas de la compañía.