Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores del Hospital San Rafael de Itagüí protestaron por crisis financiera de la entidad

Hay trabajadores a los que les deben salarios desde hace más de un año y también hay escasez en insumos médicos en ese centro de salud en Itagüí.

SAN RAFA PROTESTA.JPG
Protestas en hospital de San Rafael en Itagüí.
Foto: Blu Radio.

Con una manifestación pacífica, los trabajadores del Hospital San Rafael en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, le pidieron al Gobierno nacional que intervenga económicamente la entidad de salud, pues hay trabajadores de enfermería, por ejemplo, que no reciben su pago desde hace 4 meses y especialistas que lo esperan desde hace más de un año.

También hay varios servicios que han tenido que cerrar por la falta de insumos, como lo son algunas salas de hospitalización, urgencias y cirugías, según indicó Socorro Isaza, presidenta del sindicato del Hospital.

"Están precarias condiciones es real porque si se arregla la sede no se le paga a los funcionarios y en este momento ni pago ni arreglo a la sede y está en precarias condiciones", afirmó Isaza.

El gerente del Hospital, Diego León Muñoz, afirmó que la principal causa de esta crisis es la falta de pagos por parte de las EPS: "Tenemos acreencias en total suman más de 48.000 millones de pesos entre proveedores, colaboradores, contratistas, suministros de medicamentos, dotaciones y todo ese tipo de cosas", explicó.

Publicidad

Otro aspecto que agrava la crisis es la masiva renuncia de trabajadores, alrededor de 40 de diferentes áreas, que abandonan la institución. Por lo mismo, los trabajadores afirman haber recibido amenazas por parte de algunos pacientes que los amedrentan ante la tentativa de renunciar, pues sienten también que los van a dejar sin atención.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad