Tragedia en Bello deja 23 muertos; hoy entró la maquinaria amarilla a la zona
La última víctima de la avalancha ocurrida en la vereda Granizal murió en las últimas horas luego de estar hospitalizada durante cinco días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Bello, Antioquia, confirmó que aunque este sábado, 28 de junio, no se hallaron cuerpos en el lugar donde ocurrió el gigantesco deslizamiento de tierra, se reportó la muerte de una persona que había sido rescatada con vida, pero que luego de cinco días en un centro asistencial del Valle de Aburrá terminó falleciendo.
Con este caso, la cifra de personas muertas tras la emergencia en la vereda Granizal asciende a 23, siendo esta la segunda víctima que muere en un hospital luego de ser rescatada en esta zona del Valle de Aburrá. Por su parte, el dato se mantiene en ocho personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Por ahora avanzan las labores de búsqueda con un grupo de más de 400 personas que permanecen en la parte alta del deslizamiento de tierra, lugar hasta donde llegó maquinaria amarilla que permitirá avanzar de manera más ágil en las labores en terreno.
Además, las autoridades locales aseguraron que en las últimas horas también llegaron nuevos caninos de rescate al lugar en donde, aunque no llovió recientemente, todavía está la alerta por posibles desprendimientos. En este sentido, prevalece la advertencia de que la comunidad debe salir de la zona y permitir que la búsqueda la hagan los expertos.
De momento, y según han explicado desde el Puesto de Mando Unificado, la avalancha dejó cerca de 1.600 damnificados, de los cuales 1.000 permanecen en los tres albergues dispuestos por la Alcaldía de Bello.