
Tras 17 años en el Clan del Golfo, un hombre decidió entregarse en Carepa, Antioquia
El hombre al ver la presencia de los soldados del Batallón de Ingenieros N.° 17 acudió hasta un puesto de control en donde finalmente formalizó su entrega.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Séptima Brigada del Ejército informó que, tras 17 años como integrante del Clan del Golfo, un hombre tomó la iniciativa de ir hasta donde hacía presencia la Fuerza Pública para entregarse y someterse a la justicia. Según se ha conocido de manera preliminar, este hombre aprovechó el desarrollo de una operación militar para presentarse ante las autoridades.
Esta persona, que sería integrante de la subestructura 'Fernando Oquendo Estrada' del Clan del Golfo, se entregó en jurisdicción del municipio de Carepa en el Urabá antioqueño. El hombre al ver la presencia de los soldados del Batallón de Ingenieros N.° 17 acudió hasta un puesto de control en donde finalmente formalizó su entrega.
Una vez en poder de las autoridades, este hombre deberá responder ante la ley por su larga trayectoria en el Clan del Golfo, sin embargo, se desconoce cuál papel cumplía en la organización criminal por lo que se desconoce si efectivamente quedará en poder de las autoridades pertinentes o si cursará las investigación en libertad.
Publicidad
Hay que destacar que esta semana ese grupo criminal estuvo reunido con un delegado del Gobierno nacional para continuar con los diálogos que han adelantado ambas partes en los últimos siete meses y que tienen como fin ponerle fin al actuar delictivo de la organización delincuencial.
Publicidad