El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció al enterarse del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay usando su cuenta de X para poner sus oraciones en su favor y exponiendo que este hecho ‘‘nos devuelve a los peores años ya vividos’’.
En uno de los trinos el alcalde de Medellín señaló que ‘‘quien debería dar ejemplo de unión y respeto por los demás, hace todo lo contrario’’, a través de lo que llamó una retórica de odio que ‘‘genera más violencia’’.
Y, en un trino publicado minutos después, respondió al de Gustavo Petro, en el que el presidente lamentaba el atentado en contra de Miguel Turbay, remitiéndose al homicidio de su madre, Diana Turbay, que fue asesinada por orden del narcotraficante Pablo Escobar en 1991, y a la ascendencia árabe de la familia.
Para Federico Gutiérrez, lo dicho por el mandatario nacional ‘‘produce vergüenza’’, ‘‘dolor y preocupación’’, ‘‘confusión y odio’’. Así como cuestionó que el origen árabe de la familia Turbay tenga que ver con ‘‘intentar arrebatarle la vida a alguien’’.
Adicionalmente, el mandatario de la capital antioqueña le envió un abrazo a María Claudia Tarazona, la esposa de Miguel Uribe Turbay, y recalcó que está orando por la vida del precandidato presidencial.