Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras el homicidio de 43 extranjeros en Medellín en 2023, Alcaldía incentiva plan de turismo seguro

Ante la situación de inseguridad que atravesó Medellín en materia de inseguridad durante el año anterior, especialmente por la muerte de turistas extranjeros, la Alcaldía anunció que activará un plan de acción para fortalecer un turismo seguro.

Policía con turistas en Medellín
Cortesía Policía Nacional

La seguridad de los turistas extranjeros en Medellín ha dado de qué hablar en los últimos meses, durante el 2023 fueron asesinados en la ciudad 43 extranjeros, de los cuales 36 eran venezolanos residentes y el resto turistas de todas partes del mundo. Además, durante el mismo 2023 se registraron más de 400 denuncias por hurto a turistas extranjeros.

Por lo que la ciudad ha estado en la mira en cuanto a la seguridad para está población y fue una tarea pendiente que dejó la administración anterior.

Así las cosas desde la Alcaldía anunciaron que activarán un plan de acción para fortalecer el turismo seguro, con estrategias para, de manera articulada con Migración, recibirlos y orientarlos sobre un tipo de turismo seguro, pero también anunciaron medidas en contra de quienes amenacen la seguridad y busquen un tipo de turismo, por ejemplo con relación a las drogas o la explotación sexual.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, explicó que "informaremos a los turistas sobre el tipo de turismo deseado y se aplicarán medidas estrictas contra quienes amenacen la seguridad. Se le da la bienvenida a los turistas para disfrutar de la gastronomía y para disfrutar de las oportunidades de negocio, pero rechazaremos de manera contundente la explotación sexual y comercial y el turismo de drogas".

Publicidad

Durante el año anterior llegaron más 1 millón 400.000 turistas a la capital antioqueña y son los estadounidenses los que más nos visitan con el 37 % seguidos de los panameños con un 15 %.

  • Publicidad