Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En intervenciones en “El Bronx” de Medellín han recogido más de 14 toneladas de basura

Autoridades afirman que los operativas van a seguir hasta recuperar el espacio público del El Bronx.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.48.34 PM.jpeg
Secretaría de seguridad

La conocida como calle de “El Bronx” en Medellín está ubicada en el centro, en el sector de La Paz con Cúcuta, y es reconocida por ser un lugar que se ha evidenciado, ha sido tomado por los habitantes en situación de calle, donde consumen estupefacientes y abunda la basura.

En lo que va de este 2024 ya son tres los operativos realizados por la Policía en articulación con Emvarias, con el objetivo de recuperar está zona para la ciudadanía, así lo explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

“Los espacios públicos deben cumplir con al menos tres condiciones fundamentales; ser limpio, ser agradable y ser seguro, además de mantener un orden mínimo. Actualmente nos encontramos trabajando intensamente para rescatar el espacio del caos en el que lo dejaron”

En los operativos, además de las 14 toneladas de basura, se han incautado más de 80 armas blancas, más de 1000 gramos de droga, se han desmontado 68 cambuches y se han efectuado cinco capturas.

Publicidad

Finalmente, el secretario señaló que los operativos van a continuar hasta recuperar, este y otros espacios de la ciudad para el uso público de los ciudadanos.

  • Publicidad