Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unesco declara como figura de conservación zona del Darién entre Acandí y Unguía, Chocó

Delegados del Gobierno nacional estuvieron presentes en el acto llevado a cabo en Marruecos.

Darién chocoano.jfif
Darién chocoano.
Codechocó

Con la asistencia de delegados de la Cancillería, Ministerio de Ambiente y Presidencia de la República, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó recibió la declaratoria de la Reserva de Biósfera Darién Norte Chocoano, ubicada entre Acandí y Unguía, con la figura de conservación que permitirá fortalecer la gobernanza territorial y el empoderamiento local en esta zona de especial interés por su biodiversidad.

El anuncio se realizó durante el 36ª Consejo Internacional del Programa sobre el Hombre y la Biósfera, la principal iniciativa de la UNESCO para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el planeta.

Con este anuncio también se verá fortalecida la protección de la diversidad cultural, la gestión interviniente, los procesos de cooperación y esto contribuirá al desarrollo económico sostenible mediante la promoción de los mercados para productos comunitarios.

Esta categoría de Reserva de Biosfera también puede servir para atraer la atención internacional sobre la región y aumentar la cooperación y oportunidades de generar ingresos y beneficios para su sostenibilidad en el largo plazo.

Publicidad

Conservar ecosistemas como las ciénagas, humedales, bosques, playas, manglares, corales y pastos marinos de la zona también protegerá a especies emblemáticas de estos ecosistemas como la tortuga caná, el jaguar y el manatí.

  • Publicidad