Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 30 indígenas llegaron a Medellín desde Chocó por disputas entre mismos ciudadanos

Hubo una reunión para evitar la llegada de más personas que habían anunciado y los que lleguen serán trasladados a albergues por parte de la Alcaldía.

Indígenas Awards desplazados.
Indígenas Awards desplazados.
Foto: Blu Radio.

Indígenas que llegaron aMedellíndesde El Carmen de Atrato manifestaron que se desplazaron por diferencias con otros habitantes de ese mismo territorio y no por asuntos de orden público. Fueron trasladados a albergues y se coordinan las gestiones para su retorno al territorio.

Alrededor de 30 indígenas Embera Katío, pertenecientes a la comunidad La Montaña, fueron los que llegaron a Medellín por las situaciones de violencia, las cuales fueron descartadas por parte de las instituciones que han estado a cargo de su protección.

Así lo confirmó a Blu Radio el personero distrital, William Yeffer Vivas, quien señaló que, tras una reunión sostenida con diferentes entidades para conocer su situación, estos admitieron que su éxodo hacia la capital antioqueña respondió a diferencias con otros pobladores del mismo territorio.

“Hacemos un llamado a la administración distrital para que disponga de los recursos económicos necesarios para que se pueda atender de la manera adecuada a esta población por tanto se logre restablecer las condiciones para que estos puedan retornar a sus territorios”, aseguró.

Publicidad

Así las cosas, según Vivas, llegaron a un acuerdo para evitar la llegada de más personas que habían anunciado y fueron trasladados a albergues por parte de la Alcaldía de Medellínpara recibir atención mientras se coordina su regreso seguro a las zonas de origen.

Las capacidades para la recepción y atención de este tipo de poblaciones por parte de la ciudad es uno de los factores más atractivos para los afectados en casos de desplazamientos, especialmente por cuenta de la violencia, explicó también Vivas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad