Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá denuncia instrumentalización de menores en desmanes en sur de la ciudad

Por ejemplo, en el saqueo al supermercado Ara, dos menores de edad fueron aprehendidos por las autoridades.

Encapuchados saquearon supermercado Ara
Foto: captura

Al cierre de la jornada de este jueves, 29 de mayo, se han reportado desmanes y alteraciones al orden público en al menos tres puntos de Bogotá los cuales, según la alcaldía, comenzaron luego de las 3:00 de la tarde, pues al inicio del día las manifestaciones y concentraciones se adelantaron de manera pacífica y sin contratiempos.

El secretario de Seguridad, Cesar Retrepo, contó que tanto en la Universidad Nacional como en Usme varios vándalos pusieron en riesgo la vida de pasajeros y peatones con elementos incendiarios, pero lo más grave fue la instrumentalización de menores.

“En la Universidad Nacional, sobre el eje de la NQS, encapuchados que salieron desde la universidad atacaron con bombas molotovs buses de TransMilenio, cuatro en una fila con pasajeros, carros que transitaban por la avenida poniendo en peligro la vida de ciudadanos. Estos individuos fueron replegados por el UNDMO de manera oportuna”, agregó.

Disturbios en el sector Yomasa.
Disturbios en el sector Yomasa.
Foto: captura de pantalla

Y para el caso de la localidad de Usme, las autoridades cuantificaron que más de 100 personas se tomaron el puente de La Marichuela atacando a la fuerza pública y afectando mobiliario público.

“... con una gran concentración de menores de edad atacaron a la Policía con piedras y elementos contundentes y vandalizaron semáforos e infraestructura pública. Hacia las 8:00 de la noche atacaron un supermercado ARA, vandalizándolo y generando hurto. Allí fueron aprehendidos dos menores de edad de 16 y 17 año, quienes están siendo sujetos de restitución de derechos”, agregó Restrepo.

El funcionario recordó que la instrumentalización de menores y la violencia no están amparados por ninguna norma y, por el contrario, están abusando del derecho a la protesta.

Publicidad