Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANI anuncia ampliación de capacidad de El Dorado con siete nuevas posiciones para aeronaves

Durante la realización de este proyecto, los usuarios de la terminal aérea no se verán afectados y las operaciones del aeropuerto continuarán con total normalidad.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá
Foto: Prensa Opain

La (Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional responden al desafío de fortalecer EL Dorado como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, comprometiéndose a una expansión. El propósito de este proyecto contempla la construcción de siete nuevas posiciones de estacionamiento para aeronaves, un hito que elevará la capacidad total del aeropuerto.

La presidente encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti en un comunicado de le entidad, destaca la importancia de esta expansión como respuesta a las demandas del crecimiento y a las directrices internacionales para mejorar la operatividad aeroportuaria, además Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, subraya la colaboración a largo plazo entre las entidades para mejorar la capacidad de El Dorado.

Por otro lado, el área de expansión, se ubicará en el costado suroriente de la pista norte, abarcando 49 mil metros cuadrados. Es importante aclarar, que los usuarios de la terminal no sufrirán interrupciones durante el proceso de construcción. Esta ampliación tendrá una inversión estimada cercana a los 116.000 millones de pesos.

Por último, el acuerdo entreANIy Opain incluye la construcción de la Torre JW, un edificio que tendrá 25 metros de altura y que estará destinado a prestar servicios de gastrobar. Este nuevo atractivo se suma a la oferta cultural, comercial y artística que El Dorado ofrece, buscando brindar a los visitantes una experiencia única en su paso por el aeropuerto.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad