Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan a dos hombres en Tolima por maltrato animal: atacaron a perros con navajas y patadas

Un fiscal del Grupo Especial para La Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, presentó ante jueces dos casos de agresiones a perros en Alpujarra e Ibagué, Tolima.

Judicializan a dos hombres en Tolima por maltrato animal.jpg
Judicializan a dos hombres en Tolima por maltrato animal
Foto: suministrada

La Fiscalíalogró la judicialización de José Helver Sánchez como presunto responsable de la agresión de una perrita de seis meses; este acto se presentó el 26 de diciembre de 2022 en Ibagué, Tolima. Las pruebas indican que José estaba a bordo de una motocicleta, sacó un arma blanca y atacó a varios perros donde la cachorra "Laika" recibió una cortadura en el hocico, también se encontraron lesiones en su piel, músculos, nervios y además fracturas en los dientes.

De acuerdo con la investigación, el hombre se movilizaba en una motocicleta y al parecer agredió al animal causándole una herida, requirió de una intervención quirúrgica. Por estos hechos, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado
añadió el fiscal coordinador de Gelma, Juan Miguel Torres

Maltrato animal en Tolima

Otro de los casos ocurrió el pasado 26 junio en la vereda El Carmen de Alpujarra, Tolima, donde Juan Pablo Flórez le habría causado la muerte a un perro que tenía por nombre “Ciro”, según la investigación esta persona le dio varias patadas al perro causándole un desprendimiento de vena cava inferior, una hemorragia interna que causó su muerte, a este hombre fue imputado en contumacia como persona ausente por el delito de maltrato animal agravado.

Hasta octubre del 2023 se habrían registrado más de 1.000 casos de maltrato animal en Colombia donde se han realizado 123 condenas por el delito de este hecho y 670 se han judicializado por el mismo crimen, las ciudades que presentan más situaciones son Bogotá con 136, le sigue Pasto con 30 y Cali con 28 casos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad